Con inversión de casi 17 mdp, Gobernador Aysa González, inauguró museo y los arcos de Palizada.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, inauguró en la cabecera municipal de Palizada el museo de la ciudad y el corredor Los Arcos, proyectos en los que se ejercieron 16 millones 800 mil pesos para su construcción y equipamiento.

Primero, el mandatario estatal cortó el listón inaugural del museo de la ciudad y después recorrió las seis salas que conforman este espacio en el que se ejercieron 12 millones de pesos, de los cuales cinco fueron para su edificación y siete para su museografía.

El museo se edificó en un área de mil 500 metros cuadrados, es de dos pisos y está acondicionado con más de 500 piezas arqueológicas y esculturas que dan muestra de la historia de este municipio.

Entre los temas que ofrece se pueden encontrar el comercio maya, religión, tradiciones, la riqueza vegetal, la vida en los ranchos y la ganadería, sobre el transporte marítimo y las pequeñas industrias paliceñas; también cuenta con terraza, biblioteca, oficinas administrativas y sanitarios.

Después, el matrimonio Aysa González inauguró el corredor Los Arcos, en donde se ejercieron cuatro millones 800 mil pesos.

Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la imagen del centro histórico y benefició a familias que se dedican a la venta de antojitos, ya que ahora podrán comerciar sus productos en esta nueva área.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *