fbpx
Home / Economía / Moneda de $1, podría ofertarse hasta en 10 mil pesos

Moneda de $1, podría ofertarse hasta en 10 mil pesos

La moneda de 1 peso es una de las más comunes dentro del sistema monetaria en México: prácticamente toda la población en el país ha tenido una entre sus manos.

Como ya sabemos, este tipo de piezas, al ser emitidas en grandes lotes, suelen presentar algunos desperfectos: esto, para los aficionados a la numismática, suma mucho valor a las monedas. Entre las principales características que buscan los coleccionistas se encuentran errores de acuñación, poca o nula circulación y la historia detrás de su emisión.

En esta ocasión, te presentamos esta particular moneda de 1 peso que se oferta en sitios de compra-venta por internet hasta en 10 mil: ¿por qué su valor es tan elevado?.

Características de la moneda de 1 peso

Emitida por el Banco de México (Banxico), la pieza ofertada en sitios de e-commerce cuenta con un error de acuñación en el número del año: en vez de decir 1992 dice 1892; asimismo, es importante destacar que este tipo de características son difíciles de encontrar en las piezas.

En el anverso de la moneda, se encuentra el tradicional Escudo Nacional con la leyenda grabada ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ formando un semicírculo en la parte superior.

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas y tasadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de conocer una segunda opinión respecto a su valor real de reventa. Por otro lado, este tipo de personas suelen encontrarse en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Fuente: logo-televisa-noticias

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

[VIDEO] Mujer sufre ataque de perros pitbull mientras paseaba a su mascota.

error: