fbpx
Home / Salud / Padres de pequeña donan sus órganos al morir en accidente en moto

Padres de pequeña donan sus órganos al morir en accidente en moto

Los familiares de una niña de 13 años de edad en la ciudad de León, aceptaron la donación de sus órganos, luego de que fue diagnosticada con muerte encefálica tras un accidente vial. El procedimiento se realizó en el nuevo Hospital General de León, caso con el que la dependencia reactivó la licencia de procuración de órganos.

Fue por la generosidad de los papás de la pequeña Alma, quien perdió la vida luego de un accidente en motocicleta, que tomaron la decisión de donar con la intención de honrar a su hija.

Se procuraron ambos riñones, córneas y músculo esquelético, para beneficio de 4 personas en lista de espera de un órgano para subsistir, entre ellos dos pequeños; por ello, la Secretaría de Salud de Guanajuato reconoce el altruismo de los familiares de la menor por aceptar y decir sí a la donación.

El Código Vida fue activado durante las primeras horas del martes 6 de julio del presente años, para concretar el milagro de vida.

La licencia de procuración de órganos fue obtenida nuevamente a raíz del cambio al nuevo hospital hace dos años, dicha autorización fue emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En lo que va del 2021 en la Secretaría de Salud del Estado ha reportado más de 15 donadores, con un total de 60 órganos y tejidos generados; de ellos 30 son riñones; 5 hígados; 25 córneas; 8 tejido músculo esquelético.

Desde el inicio de esta contingencia sanitaria, se han mantenido de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad, para en caso de que se active el “Código Vida” en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia.

Fuente: Milenio

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

No abandonar tratamiento, para mejor efecto de la vacuna contra Coronavirus, exhortan

error: