fbpx
Home / Internacionales / Lomito acude a estación de policía a reportarse como “desaparecido”

Lomito acude a estación de policía a reportarse como “desaparecido”

En el Departamento de Policía de Odessa, Texas (Estados Unidos), un visitante inesperado llegó la semana pasada, a las 3.30 am. Se trataba de ‘Chico’, un perro amigable que parecía muy ansioso por reportarle a los oficiales la situación por la que estaba atravesando, levantándose en sus patas traseras para asomarse al mostrador.

El animal había llegado a informar que al parecer faltaba un perro en su casa; «él mismo».

El sargento Rusty Martin fue uno de los oficiales que estuvo allí para recibirlo, y dijo que el perro no parecía muy angustiado por su estado de «perro perdido». Era como si acabara de dar un paseo por el vecindario y decidiera visitarlos para alegrarles el día.

Perro perdido llega a la estación de policía

Martin dijo a The Dodo:

«Todos estábamos emocionados de tenerlo en las instalaciones. Teníamos una pelota de tenis y se la arrojábamos en el vestíbulo. A todos les encantó».

Aunque los oficiales estaban disfrutando de la compañía de Chico, ellos no se olvidaron del caso que originalmente había presentado. Así que se dispusieron a resolverlo.

El perro llevaba un collar, pero no era fácil dar con su familia, al parecer la etiqueta de identificación se había caído de su cuello, así que llamaron a control de animales para verificar si había un microchip.

Pero, antes de que llegaran, las cosas cambiaron. Después de pasar un rato allí, Chico salió corriendo tan rápido como había entrado.

Decidiendo que había estado «desaparecido» el tiempo suficiente, Chico se fue a buscar a su familia, él solo.

Al día siguiente, la familia se contactó con la estación de policía cuando vieron la publicación que hicieron en Facebook los oficiales, confirmando que era su perro y que había regresado a casa de manera segura.

Martin dijo:

«Salió corriendo tan rápido como entró. El propietario respondió al día siguiente [para decir que] era su perro y que había regresado a casa. Vive a una milla de la estación».

Resulta qué, el perro, de un año de edad, había desaparecido de casa mientras su dueño, Edward Alvarado, estaba dormido.

Edward se enteró de lo que había sucedido cuando su sobrino le envió un mensaje de texto después de ver las fotos de Chico en las redes sociales.

El hombre dijo a NewsWest 9:

«Me preguntó: ‘¿Ese es Chico?’ Salí y revisé. Pero él ya estaba allí. Eso es genial. ¡Sabe a dónde ir!».

Como Chico tiene el aspecto de un pastor alemán, mucha gente estaba publicando que probablemente quería unirse al escuadrón K9 o algo así.

El departamento dijo que Chico es bienvenido en cualquier momento. Por su parte, Edward espera llevar a su perro explorador, de aventuras por todo el mundo y por qué no, conocer más estaciones de policía.
Fuente: Notas de Mascotas, amamos a los animales

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Se disparan hospitalizaciones por Covid en menores de edad en Estados Unidos

error: