fbpx
Home / Internacionales / Estudiantes usan jugo para dar positivo en pruebas covid y no ir a clases

Estudiantes usan jugo para dar positivo en pruebas covid y no ir a clases

Los alumnos del Reino Unido han encontrado una forma de burlar las pruebas rápidas de covid-19, lo único que necesitan son las famosas PCR y un jugo de naranja o alguna bebida gaseosa para hacer que la prueba salga positiva y eviten ir a clases.

Las escuelas han alertado a los padres de esta situación ya que el truco fue difundido a través de la red social TikTok en cortos vídeos que se enseñan trucos para dar positivo en los kits caseros de detección. El truco, aunque no siempre es efectivo, también ha sido compartido en Instagram y mediante videos explicativos que se han hecho virales.

Cuando se utilizan gotas de jugo de fruta o Coca-Cola en la prueba, el alto nivel de ácido destruye las proteínas de anticuerpos en su interior. Las leyendas de los videos dicen: «Me agradecerás más tarde», lo que motivó a muchos estudiantes a probar si es verdad o no.

Una de las escuelas encargadas en mandar un correo electrónico fue la escuela Gateacre en Belle Vale, Liverpool, advirtiendo a los padres que vigilen a sus hijos mientras toman las pruebas covid de flujo lateral.

@sadthingz4uReply to @_.mxshroom._1  ##like##follow##comeback in 30 mins

♬ deja vu – Olivia Rodrigo

 

El correo electrónico al que tuvo acceso Daily Mail decía: ‘A nivel nacional, algunos estudiantes escolares han descubierto que colocar gotas de jugo de naranja u otro jugo de frutas en una prueba LFD obtiene un resultado falso’ positivo ‘.

 

«A la luz de esto, ¿puede estar más atento cuando su hijo está haciendo sus pruebas LFD? Además, recuérdales que una prueba de LFD positiva debe ir seguida de una prueba de PCR confirmatoria.»

 

@thomaslcooperorange juice on a covid test.. and watch the results. ##fyp  ##foryourpage♬ original sound – THOMAS COOPER

 

El director Gareth Jones insistió en que el mensaje se envió después de que supieron que los estudiantes de «otras escuelas del país» obtenían resultados positivos o nulos al servir jugo de naranja en las pruebas de covid.

‘Esta práctica se ha compartido en canales de redes sociales, incluido TikTok.

‘No tenemos evidencia de que esto esté ocurriendo en nuestra comunidad. Sin embargo, pensamos en compartir esto con nuestros padres para que estuvieran al tanto de la práctica y para supervisar las pruebas en el hogar de su hijo, siempre que fuera posible, al usar las pruebas LFD.

 

@sharna2000rapid covid test are not what they seem. orange juice mixed with the solution gives you positive result♬ Oh No – Kreepa

 

«También abogamos por que cualquier resultado positivo obtenido de una prueba LFD se confirme mediante la obtención de una prueba de PCR utilizando una de las muchas instalaciones de prueba en la ciudad».

Un portavoz del gobierno dijo que es «imperativo» que las pruebas de flujo lateral se utilicen de la manera correcta para garantizar que podamos controlar y ralentizar la propagación del covid-19.

Agregaron: ‘Aproximadamente una de cada tres personas con covid-19 no experimenta síntomas y las pruebas rápidas con pruebas de flujo lateral nos ayudan a rastrear casos positivos que de otro modo pasarían desapercibidos’.

Fuente: Milenio

Compartelo:

Sobre ReporDi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Resuelto el conflicto del CERESO de Kobén, confirma gobernador Aysa González

error: