Fiesta de XV años deja ocho muertos por COVID-19

Una fiesta clandestina de XV años que ocurrió hace unas semanas terminó en tragedia al morir ocho integrantes de una familia tras contagiarse de la COVID-19 en Argentina.

El festejo se realizó en el municipio de Coronel Moldes, Argentina, y derivó en el fallecimiento de la madre de la cumpleañera y siete de sus tíos, según informaron medios locales.

Las víctimas, de entre 65 y 80 años, eran hermanos de la mamá de la quinceañera y habían concurrido en Coronel Moldes, a 70 kilómetros de la ciudad capital, hace cuatro semanas y después de 14 días comenzaron a registrarse los casos.

De acuerdo con el Clarín, la primera persona en presentar síntomas fue la mamá de la festejada y después los tíos empezaron a sentirse enfermos; uno de ellos fue internado en terapia intensiva.

Ninguno de los asistentes a los XV años estaba vacunado

El médico salteño Bernardo Biella detalló que no había ningún vacunado entre quienes asistieron a la fiesta de XV años. “Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, alertó el especialista de la salud.

Biella informó que en el hospital de Salta fueron atendidos varios de los familiares con COVID-19. En la actualidad aún están internadas otras dos personas que también asistieron a la fiesta de XV años en el Hospital Papa Francisco y cuyo estado de salud por el momento no se conoce con precisión.

El presidente municipal de Coronel Moldes, Omar Carrasco, dijo que aunque en las últimas semanas se habían detectado varias fiestas clandestinas, ninguna había sido de esta magnitud.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *