fbpx
Home / Deporte / Brandon Moreno, primer mexicano en ser campeón de UFC

Brandon Moreno, primer mexicano en ser campeón de UFC

México tiene un motivo para celebrar dentro de las artes marciales mixtas, pues Brandon Moreno logra ganar un campeonato de la UFC y es el primer nacido en nuestro país en lograrlo.

Con una actuación demoledora y contundente, no dejó duda de su talento y calidad dentro del octágono para vencer al brasileño, Deiveson Figueiredo con un mata león en el tercer round, en lo que fue la revancha por el campeonato en UFC 263.

Brandon Moreno es el primer peleador de la UFC en levantar un cetro de la empresa más importante de MMA, aunque Caín Velázquez tiene un título en su haber, su nacionalidad, por lo menos para la UFC, es estadounidense, así que Moreno hizo historia en Arizona.

Yo vengo de un país en donde gritamos ‘sí se puede’ y a veces no podemos, pero sí se pudo. Se puede lograr un sueño y aquí estoy”, mencionó Brandon Moreno después de conquistar el campeonato peso mosca de la UFC.

 

Los momentos de la pelea en los que Brandon Moreno consiguió el título peso mosca de la UFC

Round 1Brandon Moreno aprendió de sus errores en la primera pelea contra Deiveson Figueiredo, así que no le dejó espacio en la guardia para que pudiera aprovechar el boxeo y con un jab que marcó en varias ocasiones logró mantener a raya al campeón.

Un golpe de derecha que conectó Brandon Moreno en la barbilla, logró desestabilizar al campeón y lo hizo caer, cuestión que comenzó a generar puntos positivos para el mexicano y con ese golpe, además del dominio en el suelo, se llevó el primer round por puntos.

 

Round 2: Con la necesidad de revertir la situación, Figueiredo salió más incesante en busca del dominio y control del octágono. Pareció tomar la ventaja con un derribo, pero después de un par de minutos con la espalda a la lona, Brandon Moreno se logró levantar de la posición en contra.

Poco le duró el gusto a Deiveson Figueiredo, pues Brandon Moreno también consiguió un derribo que le ayudó a sumar puntos y poner las papeletas más cerradas, pero con el primer round ganado.

Round 3: El definitivo para Brandon Moreno, como un depredador salió con sed de sangre y la encontró, pues logró derribar a Figueiredo y controló la posición sobre el brasileño. Enganchó con sus pies sobre la cadera y en repetidas ocasiones buscó someter a su rival con un mata león, pero no lo había podido conseguir por la gran defensa del campeón.

Finalmente, en un descuido de Figueiredo, logró encajar los ganchos sobre el cuello del carioca para poco a pocos hacerle perder el oxígeno hasta que no pudo más y se rindió, dejando a Brandon Moreno como el flamante nuevo campeón del peso mosca de la UFC.

 

Fuente: Sopitas

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

A su corta edad Leonardo y Paola ya viven la adrenalina practicando karting

error: