fbpx
Home / Nacionales / Colapsa mina en Coahuila

Colapsa mina en Coahuila

Autoridades de Protección Civil de Coahuila ya se movilizan luego de que colapsara una mina en el municipio de Múzquiz este viernes

Este mediodía colapsó una mina en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, donde se portan al menos siete trabajadores atrapados.

Protección Civil de Coahuila ya realizó la movilización de personal de rescate hacia dicha mina, la cual se ubica en la comunidad de Las Rancherías.

Se apuntó que la mina sería propiedad del empresario Gerardo Nájera.

Medios de comunicación locales detallaron que una sección de la mina se habría inundado. Hasta el momento, se desconocen las causas del colapso.

Autoridades del gobierno estatal todavía no han dado información sobre este incidente.

López Obrador ordena trabajos para rescate

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que estaba al tanto de la situación.

La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, provocando el colapso del lugar, donde quedaron atrapados los siete mineros.

Además, de los militares, al lugar llegaron autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate, que consisten en sacar el agua mediante bombas para poder acceder a la mina.

Asimismo, se concentraron familiares de los mineros, que rezaron cerca de la zona para pedir un pronto rescate.

En coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Trabajo de Coahuila se comprometió a realizar todas “las diligencias que sean necesarias”.

Fuente:  López-Dóriga Digital y EFE

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Mariano y Antonio, de chicleros a actores de Netflix

error: