fbpx
Home / Internacionales / Mujer con Covid-19 da a luz y muere sin conocer a su hija

Mujer con Covid-19 da a luz y muere sin conocer a su hija

Brasil.- Una mujer de 25 años originaria de Brasil murió de Covid-19 después de que médicos le practicaron una cesárea de emergencia para que diera a luz en un hospital de São Paulo.

El procedimiento salió favorablemente y trajo al mundo a una bebé, sin embargo, la madre perdió la vida después de estar ocho días intubada por las complicaciones que le trajo la cirugía.

La joven embarazada, de nombre Andressa Josefa dos Santos no tenía enfermedades crónicas que aumentaran el riesgo de morir por el virus Sars Cov 2, sin embargo, quedó con una fuerte anemia.

Los primeros síntomas de Covid-19 en Andressa llegaron el 25 de abril, por lo que después de una prueba positiva a la enfermedad infecciosa acudió con un médico para comenzar el tratamiento.

Fue el anterior 2 de mayo cuando internaron a la mujer embarazada en el hospital de Santos, en São Paulo, Brasil, pero su salud fue en declive hasta que los doctores decidieron practicarle una cesárea de emergencia el 10 de mayo.

Tras la operación le dijeron que necesitaba ser intubada, mientras que su hija de siete meses requirió ir a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, donde arrojó negativo a la prueba Covid-19 y se encuentra estable según medios locales.

Andressa permaneció cuatro días con una fuerte anemia, hasta que su función renal comenzó a fallar y una fuerte infección obligó que le realizaran una hemodiálisis, procedimiento que su cuerpo no resistió.

Lamentablemente la joven murió el viernes 21 de mayo, sin conocer a su hija recién nacida, pero dejando un legado que seguirá por muchos años más. La madre fue velada el día siguiente, 22 de mayo.

Fuente: Debate

Compartelo:

Sobre ReporDi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Hallan cadaver de mujer de 77 años de edad semicomido por sus gatos

Si alguien quisiera escribir la ...

error: