fbpx
Home / Salud / No vacunen a niños sin antes haber vacunado a adultos mayores: OMS

No vacunen a niños sin antes haber vacunado a adultos mayores: OMS

La doctora Kate O’Brien, jefa del Departamento de Inmunización y Vacunas en la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo a los Gobiernos de todo el planeta que, antes de comenzar a vacunar contra el coronavirus (COVID-19) a niños, terminen con el proceso en adultos mayores y personas con comorbilidades.

En una rueda de prensa desde Ginebra, Suiza, sede de la OMS, Kate O’Brien comentó:

“Nos gustaría verdaderamente insistir, de nuevo, en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para (adultos mayores y personas con comorbilidades), antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de (desarrollar una versión grave de la enfermedad)”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un exhorto para que los Gobiernos vacunen primero a los adultos mayores. Foto: Reuters.

Declaró que no se debe vacunar a niños contra el COVID-19, mientras no se haya vacunado a adultos mayores y con riesgos

Esta advertencia ocurre cuando Canadá aprobó, el miércoles, la vacuna Pfizer-BioNTech para los adolescentes desde 12 años, convirtiéndose así en el primer país en aprobarlo. Estados Unidos autorizaría lo mismo la semana próxima, mientras que Alemania también analiza vacunar a personas desde los 12 años.

La ampliación de la vacunación a los adolescentes en los países ricos podría abrir campañas de vacunación a más personas, ampliando la desigualdad en materia de vacunas, y sobre todo, para adultos mayores y personas con comorbilidades, tan denunciada por la OMS hacia los Gobiernos.

En este sentido, la especialista agregó:

“Cuando las vacunas sean distribuidas de manera adecuada y equitativa, de manera que cada país obtenga suficientes vacunas para sus adultos mayores y personas con comorbilidades, acogeremos favorablemente la utilización de la vacuna (en otros sectores)”.

Kate O’Brien de la OMS.

Más vacunas para el mundo

Este mismo 7 de mayo, la OMS aprobó la homologación de urgencia para la vacuna COVID-19 china Sinopharm, producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products, subsidiaria de China National Biotec Group (CNBG). Este antídoto deberá ser aplicado, únicamente, en mayores de 18 años.

En tanto, el 5 de mayo, la OMS anunció la creación de un centro mundial de previsión y detección de epidemias en Berlín, Alemania. El centro, financiado por el Gobierno teutón, con 30 millones de euros al año, formará parte de la OMS, que estima que se necesitarán más fondos.

Fuente: UNO Tv.com

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Aún faltan por vacunar a 70 trabajadores administrativos del ISSSTE

error: