fbpx
Home / Deporte / Japón alarga estado de emergencia por el Covid-19

Japón alarga estado de emergencia por el Covid-19

El 23 de julio de 2021 cada vez está más cerca. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y Japón no cede ante los contagios por COVID-19.

Por lo que este viernes, el gobierno nipón anunció que tomó la decisión de alargar el estado de emergencia en Tokio y otras regiones del país asiático hasta el 31 de mayo. Aunque esta fecha aún no es definitiva y se podría prolongar.

Los Juegos Olímpicos serían a puerta cerrada

El número de contagios en Japón se acerca a los cinco mil 300 nuevos casos semanales. “No estamos en una situación en la que podamos levantar el estado de emergencia. Debemos extenderlo”, aseguró la gobernadora de Tokio, Yukiro Koike.

Incluso los residentes del país nipón han pedido que los Juegos Olímpicos vuelvan a posponerse o incluso cancelarse. Como primer acto para evitar más contagios, la organización ya decretó que estos juegos veraniegos no contarán con público extranjero, esto como una medida para evitar más casos, y no se ha tomado la decisión de qué pasará con los aficionados locales.

Algo que llama la atención es la petición del pueblo japonés, pues ya se consiguieron más de 200 mil firmas en una campaña “Anulen los Juegos Olímpicos para proteger nuestras vidas”, la cual fue lanzada esta semana.

En tanto, la antorcha olímpica comenzó su recorrido el pasado mes de marzo y algunos de los corredores se han negado a participar, además de que varias etapas se han realizado a puertas cerradas.

 

COI llega a un acuerdo con Pfizer

Las buenas noticias es que el Comité Olímpico Internacional llegó a un acuerdo con Pfizer para poder vacunar a todos los atletas que se presenten a la justa. Esto para que el evento se pueda realizar en fecha y forma.

Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón. Es importante señalar que las dosis adicionales que entregues Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo”, comunicó la organización.

Fuente: Tv Azteca

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Alarmas de humo se activaron en el sector ruso de la Estación Espacial Internacional las primeras horas de este jueves

error: