Niño muere tras ser succionado por alberca en parque de la Riviera Maya

Un adolescente de 13 años de edad murió en el parque temático de Xenses, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, tras ser succionado por el desagüe de una alberca por aparente falta de mantenimiento.

El trágico accidente  currió el pasado sábado 27 de marzo en el parque de grupo Xcaret ubicado a la altura del kilómetro 282 sobre la carretera Chetumal-Puerto Juárez, donde una familia originaria de Durango había acudido a vacacionar.

Sin embargo, mientras el adolescente se bañaba en un lago artificial al parecer fue succionado por el sistema de filtración, lo que provocó que su pierna fuera destrozada y él se ahogara, según han denunciado familiares en redes sociales y ante medios de comunicación.

“Quiero comentar que mi familia fue a Xcaret de vacaciones, y en un lago artificial, no tenían una tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó”, escribió la usuaria Mireya Luna en Facebook.

De acuerdo con medios locales y los familiares, el padre del menor intentó salvarlo, pero él también fue succionado, aunque logró salir con vida gracias a la ayuda de otro familiar.

En su denuncia, acusaron a grupo Xcaret de negligencia por el mal estado de sus instalaciones, por lo que exhortan que estas sean cerradas para prevenir que una tragedia similar vuelva a ocurrir.

Posteriormente se dio a conocer que el pequeño tenía el nombre de Leo y era hijo de un prestigioso cardiólogo de Durango, conocido como Manuel A. Luna Calvo.

La tragedia llegó hasta oídos del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien a través de Facebook envió sus condolencias a la familia del menor, al igual que otras reconocidas personalidades de la sociedad duranguense y el Instituto Cumbres de Durango, donde al parecer estudiaba.

Cabe resaltar que hasta el momento las autoridades de grupo Xcaret, al que pertenece el parque Xenses, no ha emitido ningún comunicado en relación al incidente.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *