fbpx
Home / Internacionales / Video: Pájaro fantasma asusta a mujer a plena luz del día en Colombia

Video: Pájaro fantasma asusta a mujer a plena luz del día en Colombia

En Colombia, un ‘pájaro fantasma’ hace honor a su nombre y asusta a una mujer que intenta grabarlo con su cámara. El momento fue captado en un video que por fin alcanzó grado de viral.

El Nyctibius griseus es un ave de muchos nombres: urutaú, potoo, guajojó, pájaro estaca, y claro, pájaro fantasma, entre otros. Su reputación se debe a su capacidad de camuflaje entre las ramas de los árboles gracias a su plumaje.

El hábitat de estos nictibios abarca desde el sureste de México hasta el noroeste de Argentina. El ejemplar captado en video ocurrió en Chibolo, departamento de Magdalena, al norte de Colombia.

“La primera vez que lo vi pensé que era un palo, pero se movió y me acerqué a él”, dijo la mujer que compartió el video en sus redes sociales en diciembre de 2020.

“El pájaro abrió los ojos y la boca y me asustó mucho, pero siendo tan extraño decidí tomar fotos y grabar video. Al acercarme levanté la mano, y él abrió la boca en respuesta. He estado en esa finca unas cinco veces, los vecinos del sector dicen que lo han escuchado antes”.

Curiosamente, la mujer señaló que nadie había visto un ejemplar desde hace 15 años, lo cual no debe ser sorpresa. Después de todo, se trata de un ave nocturna que tiende a esconderse con facilidad.

Aquí el video:

Fuente: Televisa

Compartelo:

Sobre ReporDi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

‘No me place trabajar, yo pido’, responde limosnero a hombre que le ofrece un empleo

error: