fbpx
Home / Internacionales / Arrestan a pastor de iglesia en EU por acusaciones de abuso infantil

Arrestan a pastor de iglesia en EU por acusaciones de abuso infantil

Las Oficinas del Alguacil de los condados de Rockingham y Guilford, en conjunto con agencias federales, anunciaron el arresto de un pastor de Carolina del Norte por cargos de abuso infantil.

Albert López, de 54 años y residente de Greensboro, es acusado de 13 cargos por violación en segundo grado, delito sexual y libertades indecentes con un niño. Los delitos habrían sido cometidos desde 2011.

El acusado es el pastor principal de la Iglesia Bautista Puerta Abierta, al noreste de Greensboro.

«No se ha informado que ninguna de las agresiones sexuales haya ocurrido en la iglesia», informó la Oficina del Alguacil del condado de Rockingham en un comunicado.

Las autoridades no divulgarán la identidad de las víctimas menores de edad.

El arresto de López se suma a la polémica desatada en la Iglesia Bautista Puerta Abierta el pasado domingo, cuando uno de los feligreses fue arrestado en pleno servicio religioso.

Félix Arias dijo en entrevista a Univision 40 que fue detenido por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Guilford por una supuesta denuncia del pastor.

El video del arresto ha desatado miles de comentarios y el repudio de la comunidad, quienes condenan este tipo de acciones en los centros religiosos.

López fue recluido en el Centro de Detención del condado de Rockingham bajo una fianza de $ 3 millones.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar a la Oficina del Alguacil del condado de Rockingham al 336-634-3232.

La Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y el Grupo de Trabajo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) trabajan en el caso.

Fuente: Univisión

Compartelo:

Sobre ReporDi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

¡Trágico! Más de 30 muertos deja choque entre dos trenes en Egipto

error: