fbpx
Home / Internacionales / Video: Mueren jóvenes estudiantes al caerse del cuarto piso de una casa de estudios

Video: Mueren jóvenes estudiantes al caerse del cuarto piso de una casa de estudios

Al menos tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con sede en La Paz, Bolivia, murieron, y otros resultaron gravemente heridos, tras caer del cuarto piso del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, luego de que un barandal se rompió, lanzando a los universitarios al vacío.

En las redes sociales, varios videos se viralizaron: en éstos se observa a universitarios manifestándose en esta casa de estudios, hacinados en un pasillo, gritando consignas, grabando con sus teléfonos celulares, cuando un barandal de esta facultad en Bolivia se rompió por el peso del alumnado, y se ve al contingente entrar en pánico.

La UPEA de Bolivia comentó sobre el incidente:

“Lamentamos comunicar que sucedió un accidente fortuito […] por la rotura de una baranda; este hecho está siendo investigado por parte de la Policía de Bolivia. (Se ayudará) a los universitarios en temas de salud y otros aspectos”.

Luego del siniestro, el comandante Leonel Jiménez comentó al Canal 17 Bolivia:

“Han caído ocho personas del cuarto piso. Seis son hombres y dos son mujeres. Hay tres fallecidos y (el resto fue) (canalizado) a nosocomios. Los universitarios estaban en una asamblea estudiantil. No podemos presumir de ninguna situación, lo estamos investigando”.

 

En la asamblea, los universitarios discutieron temas financieros y ratificaron a sus nuevos líderes estudiantiles, proceso que desembocó en disputas verbales y físicas. Al lugar acudió personal de primeros auxilios y bomberos, que trasladaron a heridos a centros de salud. Otros cuerpos de seguridad se hicieron cargo del levantamiento de cadáveres.

En el Hospital Boliviano Holandés, doctores explicaron que, cerca de las 10:30 horas, tres universitarios llegaron al nosocomio con lesiones a causa del barandal roto en la universidad de Bolivia. Dos pacientes presentaban golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos, que fueron los que provocaron sus muertes.

 

Además, en Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, emitió un mensaje de solidaridad a universitarios que resultaron heridos, y también lamentó la muerte de los estudiantes.

“Nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA. Lamentamos que sus vidas y sus sueños se hayan apagado tan trágicamente”.

Fuente: Uno TV.com

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

¡Trágico! Más de 30 muertos deja choque entre dos trenes en Egipto

error: