fbpx

Video: Suspenden a enfermeras por presuntamente vacunar a adultos mayores contra Covid con jeringas vacías

Una familia de Río de Janeiro grabó el momento en que dos ancianos recibieron una aplicación falsa de la vacuna contra covid-19 en un centro de aplicación, en el que dos enfermeras fueron suspendidas tras inyectar aire a adultos mayores.  De acuerdo con las imágenes obtenidas por CNN Brasil el pasado 15 de febrero, se reportaron dos casos en la ciudad de Petrópolis y en el municipio de Niteroi, en Río de Janeiro.

En Petrópolis se confirmó que la jeringa utilizada para vacunar a adultos mayores de 90 años estaba vacía al momento de su aplicación. El video, que se viralizó en redes sociales, y que derivó en una denuncia en la Secretaría de Salud de la localidad.

https://youtu.be/ZkEiG-2oBWc

Las autoridades se pusieron en contacto con la familia y la adulto mayor ya recibió la dosis de la vacuna que le correspondía. La ciudad de Petrópolis informó que mantendría «abierto un canal de comunicación para aclarar dudas y recibir denuncias». En tanto, en el municipio de Niterói, dentro de la zona metropolitana de Río de Janeiro, el video muestra que la enfermera inserta la jeringa y no aplica la dosis al adulto mayor. El departamento de Salud municipal informó que fue destituida y ya está siendo investigada.

«La familia del anciano fue inmediatamente contactada y acogida. Se programó una visita para el mismo día, en la que el médico y la enfermera responsable de la vacuna fueron administrados en el domicilio del anciano», dijo el ayuntamiento, en una nota.

La ciudad carioca informó que el personal que aplica la vacuna ya recibieron capacitación para mostrar que la jeringa esté llena con la dosis de la vacuna, esto con el fin de evitar posibles fraudes y garantizar la transparencia del proceso.

También ordenaron que los familiares pueden filmar y fotografiar al personal al momento de la vacunación.

Fuente: Milenio

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: