fbpx
Home / Nacionales / Se ‘cuelan’ a filas de vacunación en Tabasco y ahora podrían no recibir segunda dosis

Se ‘cuelan’ a filas de vacunación en Tabasco y ahora podrían no recibir segunda dosis

Villahermosa, Tab.- El gobernador Adán Augusto López Hernández advirtió que hay 280 ciudadanos que podrían quedarse sin la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 porque violaron el protocolo establecido por la Secretaría de Salud.

Esta semana comenzó la aplicación de 14 mil dosis para los adultos mayores, pero exclusivamente del municipio de Cunduacán. Posteriormente, cuando lleguen otros lotes, se continuará con las otras 16 demarcaciones que integran el estado.

Para dar mayor celeridad a este proceso, se permitió que las personas fueran vacunadas en sus vehículos, y aunque presentar documentos oficiales era un requisito, se atendió a quienes argumentaron no tenerlos a la mano.

En ese sentido, el mandatario expresó que en un acto de «falta de ética», habitantes de otros municipios, incluidos funcionarios, presentaron credenciales de elector falsas, o simplemente le dijeron al personal de salud que sí vivían en Cunduacán, pero no habían actualizado los datos de sus identificaciones.

El mandatario sostuvo que debe prevalecer el orden, y quienes se brincaron las reglas, pusieron en riesgo el control que debe existir para garantizar que todos los adultos mayores sean inmunizados.

«Han abusado de la buena fe del personal que está a cargo de la aplicación de la vacuna, indebidamente con una total falta de ética y compromiso ciudadano mintieron para que les fuera aplicada la vacuna y en sus redes sociales se mofan y alardean de ello», indicó.

Ahora será la propia Secretaría de Salud la que determine si no les dan la segunda dosis, o si bien los envían a lista de espera hasta que pasen todos los que están programados por cada localidad de la entidad.

«Tabasco era ejemplo, hasta esta mañana», añadió el morenista, tras destacar que se analiza ya no vacunar en coches y motocicletas, y en cambio volver a la fila tradicional, pues pudo haber sido ese mecanismo el que propició las irregularidades.

«Es muy probable que ya no les sea aplicada la segunda dosis o que la reciban a destiempo. Seamos buenos ciudadanos, los exhorto a que respetemos los lineamientos del plan nacional de vacunación y esperemos nuestro turno», insistió.

Finalmente, aseguró que se está investigando a los servidores públicos que incurrieron en malas prácticas para proceder de acuerdo a la ley, pues su caso es «aún más grave».

Fuente: Financiero

Compartelo:

Sobre ReporDi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Kinich Ahau baja en silencio en Kankí ante desinterés del INAH

error: