fbpx
Home / Nacionales / Asesinan a 6 mujeres en Veracruz; fueron encontradas en distintos puntos

Asesinan a 6 mujeres en Veracruz; fueron encontradas en distintos puntos

Seis mujeres, una de ella transgénero, fueron asesinadas durante la semana pasada, del 7 a 13 de febrero, en Veracruz. Los últimos tres casos correspondieron a las mujeres halladas muertas en San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, mientras que la mujer trans fue asesinada en Cosoleacaque. Maricruz Anota fue hallada sin vida en un camino de la localidad de Xotepan a La Ceiba, a escasos metros del río. La joven tenía varios días desaparecida. Fue encontrada con huellas de tortura y agresión sexual.

Andrea Cancino, en Coatzacoalcos, fue encontrada sin vida a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de Complejo petroquímico Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Los primeros reportes indican que fue asesinada con arma blanca y su cuerpo fue abandonado entre la maleza con huellas de violencia.

Getsemaní Luna, mujer transgénero, fue asesinada en Cosoleacaque. Ella era trabajadora sexual y, junto a otras mujeres, trabajaba a orillas de la autopista Cosoleacaque-Nueva Teapa.

El jueves por la tarde la joven fue asesinada a balazos mientras trabajaba. Getsemaní fue hallada entre la maleza. Antes de la pandemia por covid-19, la mujer participaba en eventos de belleza de la comunidad LGBT y en uno de ellos resultó elegida señorita Elegancia.

Antes de estos tres casos, el miércoles, el campesino Sebastián ‘N’ asesinó a balazos a su esposa de 24 años, identificada como Josefina Rodríguez, luego de que tuvieron una discusión, en la comunidad de San Baltazar, en Mariano Escobedo.

El hombre llegó a su casa, ubicada a orillas de la carretera Loma Grande-San Baltazar, la tarde del miércoles y, después de discutir con Josefina, sacó su arma y le disparó. Después del hecho, Sebastián huyó.

El martes 9 de febrero, en Ixhuatlán del Café, una mujer fue asesinada por su esposo, un militar en activo, quien además hirió a un policía municipal.

Tras de huir en un taxi, el hombre fue hallado muerto, pues se había suicidado.

El domingo 7 de febrero, Paloma Vizcarro León, de 20 años, fue asesinada a golpes por su marido de 21 años, Aldo Alán ‘N’, en el municipio de Ixmatlahuacan, en la Cuenca del Papaloapan, donde trabajaban cuidando un rancho. El presunto asesino fue detenido. En esta misma semana una chica de 15 años y otra joven de menos de 30, fueron halladas muertas también; presuntamente se suicidaron.

Fuente: Milenio

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Vinculan a proceso a 4 policías por feminicidio de Victoria Salazar

error: