fbpx

Santiago Solari habla por primera vez como entrenador del América

Santiago Solari dio sus primeras palabras como entrenador del América, equipo al que llega como una gran apuesta del director deportivo, Santiago Baños, tras la sorpresiva destitución de Miguel Herrera.

En entrevista con TUDN, Solari hablo por primera vez como nuevo entrenador del América y se dijo agradecido de llegar a un club de tal envergadura, tanto que incluso lo consideró como «la patria del futbol».

«Una gran alegría poder trabajar en un club con una historia arrolladora y con un nombre además que busca la esperanza y la oportunidad: América, la patria futbolera, se podría decir” Santiago Solari. DT América

Solari, que tiene dos años sin dirigir a un club tras su salida del Real Madrid, aseguró que dirigir al club de Coapa es una gran oportunidad, tratándose de uno de los equipos más grandes del futbol mexicano.

“Agradecimiento, es una oportunidad maravillosa y estoy deseando ya estar ahí, estoy muy ilusionado, así que al principio agradecimiento. Es un país donde se vive el futbol con tal intensidad, que para todos los que amamos este deporte es una gran oportunidad y un honor”

¿Qué opina Santiago Solari del futbol mexicano?

La familia Solari conoce bien el futbol mexicano, en especial Santiago, quien tuvo la oportunidad de jugar para los Potros de Hierro del Atlante, una etapa que recuerda con cariño, tal y como demostró en una entrevista con Fernando Schwartz en 2019.

El ahora técnico del América se refirió al futbol y al torneo mexicano como uno de los más competitivos, en el que siempre se trata de jugar bien con el balón.

«Siempre han sido muy competitivos los equipos mexicanos, el torneo mexicano es un torneo muy competitivo, eso lo sabemos quienes hemos jugado allí

Santiago Solari llegó al Atlante para el Apertura 2009 cuando el equipo estaba en Cancún. Con los Potros jugó un total de 38 partidos, en los que marcó cinco goles y dio seis asistencias

Fuente: SDP noticias.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: