fbpx
Home / Deporte /  Muere boxeador que le quitó el invicto a Julio César Chávez

 Muere boxeador que le quitó el invicto a Julio César Chávez

Frankie Randall fue campeón tres veces en su peso, consiguió un récord de 77 peleas, 58 victorias, 42 de ellas por nocaut, 18 derrotas y un empate

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confirmó que el boxeador estadounidense Frankie Randall, tres veces campeón mundial de los Superligeros, reconocido internacionalmente por haberle quitado el invicto a Julio César Chávez en enero de 1994, falleció a los 59 años este 23 de diciembre de 2020.

“Siento mucho el enterarme del fallecimiento de Frankie Randall.El que sacudió el mundo destronando al invictoJulio César Chávez”, expresó Sulaimán a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el entrenador de Randall, Aaron Snowel, también dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

«Acabo de recibir noticias de DeMarcus Randall, hijo de Frankie Randall tres veces campeón, de que el Señor lo ha llamado a casa. El cirujano está operando en el cielo con su Señor. Que Dios consuele a la familia en estos momentos difíciles. Que la paz y la bendición estén con la familia Randall», escribió el entrenador.

Vida profesional de Frankie Randall

Originario de Alabama, Randall fue profesional desde 1983 hasta 2005, logrando una marca profesional de 58 triunfos, la mayoría de ellos por nocaut; se enfrentó a Edwin ‘Chapo’ Rosario, Julio César Chávez, Juan Martín Coggi, Antonio Margarito y Marco Antonio Rubio.

Y el 29 de enero de 1994, fue cuando Randall venció a los pronósticos al dar cuenta del gran Julio César Chávez, quien estaba invicto en 90 combates con saldo de un empate y 89 victorias.

«Ese fue el día más triste de mi vida», recordó Chávez hace unos años. «Miraba llorar a la gente, y a pesar de todo me dieron un recibimiento increíble, como si hubiera ganado, miles me recibieron llorando en Culiacán, fue al triste, eran casi 15 años sin perder, 90 peleas invicto», añadió.

En total, Frankie Randall fue campeón tres veces en su peso, consiguió un récord de 77 peleas, 58 victorias, 42 de ellas por nocaut, 18 derrotas y un empate, siendo la mayoría de los descalabros en sus últimos nueve años de carrera.

Fuente: SDP Noticias

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

¡Escandalo! Suspenden partido Brasil VS Argentina; personal sanitario se metió a sacar argentinos

error: