fbpx
Home / Nacionales / Declaran alerta en CDMX por Covid-19 ante aumento acelerado de hospitalizaciones

Declaran alerta en CDMX por Covid-19 ante aumento acelerado de hospitalizaciones

“Estamos en alerta por Covid-19″, señaló la jefa del gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al ser consultada acerca del sistema de semáforo epidemiológico usado por el gobierno azteca para definir las restricciones producto del coronavirus.

La autoridad advirtió que la próxima semana el sistema hospitalario podría saturarse, ya que, actualmente tiene una ocupación del 74%. Ello, debido a que la última semana se registró un incremento se casi 3 mil personas hospitalizadas lo que suma 4.454 pacientes internados en centro asistenciales.

El Gobierno de la Ciudad de México inició este jueves una campaña vía mensajes de texto SMS para alertar sobre la situación del COVID-19 que enfrenta la capital.

Los mensajes, enviados desde el número de emergencia 51515, consisten en un llamado «urgente» a salir de casa solo lo necesario, siempre con cubrebocas y manteniendo la sana distancia. En los mensajes también se exhorta a los capitalinos a no hacer fiestas en estas fechas.

En ese sentido, Sheinbaum hizo un llamado a los habitantes de la capital mexicana a seguir cinco reglas y así evitar el colapso de sistema sanitario. La primera es evitar salir de los hogares y en caso de hacerlo es obligación usar mascarilla y tratar de guardar distancia.

También pidió no realizar reuniones sociales con amigos y/o familias. Además sugirió que en caso de tener que hacer compras, éstas sean hechas por solo una persona.

Actualmente Ciudad de México suma casi 250 mil casos confirmados de coronavirus; cifra que ha aumentado con la llamada segunda ola de coronavirus que afecta al país

Fuente: La tercera/ Expansión

Compartelo:

Sobre ReporDi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Cepa brasileña de Covid-19 ya estaría en Yucatán, alertan especialistas

error: