fbpx

Personas que fotografiaron a Maradona en el ataúd no podrán ir a la cárcel

Las 3 personas involucradas en la filtración de las fotos de Diego Armando Maradona no podrán pisar la cárcel pues para las autoridades argentinas no es un delito penal que se castigue de esa forma.

Continúan los momentos tensos relacionados con la muerte de Diego Armando Maradona, y es que las personas que lo fotografiaron ya muerto y en el ataúd siguen siendo tema de miles de argentinos que los reclaman para que paguen por su acción, pero de acuerdo con los últimos reportes de las autoridades lo hecho por estas personas no podría ser tomado como un delito pues Maradona ya estaba muerto.

Aunque no pueden ser detenidos la Fiscalía les ha citado para que den a conocer sus versiones acerca de lo que ha pasado. Estas tres personas fueron identificadas por la funeraria Sepelios Pinier quien aseguró que ellos no son sus trabajadores y que solo los contrataron para el traslado del cadáver, aun así, ofrecieron una disculpa a la familia por el acto irrespetuoso hacia Diego Armando Maradona.

La encargada de las investigaciones es la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25 de Buenos Aires. De acuerdo con medios locales uno de los cargos por lo que se les citará es por «profanación de un cadáver» y «derechos personalísimos». Hasta donde se ha podido saber todas las fotografías que se han filtrado y las que posiblemente existan pero que no se revelaron fueron antes de que Maradona fuera puesto en la Casa Rosada para su último adiós.

La Fiscalía también aseguró que cuerpos policiales han iniciado una investigación del lugar y han podido hablar con estas personas a las que les confiscaron 3 celulares, una computadora y un USB y algunas prendas que eran idénticas a las que presumían en las imágenes. También fueron revisados los lugares donde se preparó el cuerpo antes de salir rumbo a la Casa Rosada.

En lo que respecta a la citación de estas 3 personas, la Fiscalía no hará de conocimiento público la fecha en la que asistirán a declarar pues saben que sus vidas siguen en peligro y quieren evitar que fanáticos dolidos de Maradona puedan actuar de manera violenta contra estas personas.

Diego Armando Maradona horas más tarde de ese sucedo fue llevado al cementerio Jardín Bella Vista en Buenos Aires donde se le dio el último adiós con familiares y personas muy cercanas a él. Se pudo saber que sus restos descansarán junto al de sus padres. Luego de eso han comenzado a circular algunas noticias más que lo involucran y que tienen que ver con la exhumación de sus restos por pedimentos de un hijo no reconocido de él.

Todo esto para realizar una prueba de ADN para saber si en realidad fue su padre o no, hasta el momento no se ha realizado una solicitud oficial pero el periodista Alex Rodríguez lo dijo en el programa Suelta la Sopa. Esta persona responde al nombre de Santiago Lara y es quien buscará la exhumación de los restos de su supuesto padre para así confirmarlo y llevarlo a La Plata para que ahí se quede.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: