fbpx

Los momentos más polémicos en la vida de Diego Maradona

La noticia llegó. El mundo se paralizó la mañana de este miércoles tras la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años a causa de un paro cardiaco. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, El Pelusa marcó una época con hechos tan gloriosos como polémicos, mismos que dejaron huella en su carrera.

LOS MOMENTOS MÁS POLÉMICOS DE DIEGO MARADONA

LA MANO DE DIOS

Uno de los momentos más recordados de Maradona es la llamada ‘Mano de Dios’; el gol que marcó frente a Alemania en México 86 donde empujó el balón con su mano izquierda, simulando que remataba de cabeza. Al momento, la anotación se dio como válida ante el asombro de jugadores y aficionados, tiempo después Maradona reconocería la falta ironizando con ello en muchas ocasiones.

LA TRAMPA EN ITALIA 90

Maradona nunca estuvo alejado de la polémica. Durante un programa en Argentina, Diego reconoció cómo le habían hecho trampa a los brasileños en el Mundial de Italia 1990 donde la albiceleste ganó el encuentro en octavos de final. La polémica en esta situación llegó cuando botellas de plástico con sedantes terminaron en el organismo de jugadores como Dunga y Branco.

POSESIÓN DE COCAÍNA

Su paso por el futbol de Italia lo llevó a la cima defendiendo los colores del Napoli, sin embargo esto no lo alejó de la polémica, pues fue detenido por posesión de cocaína el 26 de abril de 1991

ANTIDOPING Y SU ÚLTIMA COPA DEL MUNDO

El Pelusa enfrentó su última participación Mundial con Argentina el 25 de junio de 1994 en un partido frente a Argentina, sin embargo la imagen que dejó no fue la mejor, pues fue retirado de la cancha por una enfermera que lo llevó al examen antidopaje

APOYO A NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha sido uno de los mandatarios latinoamericanos más polémicos en los últimos años, dividiendo opiniones y recibiendo críticas constantemente. Sin embargo, Maradona mostró en más de una ocasión su apoyo al venezolano e incluso, durante un meeting político, Diego apareció bailando.

LA IMAGEN QUE PARALIZÓ A RUSIA 2018

Su aparición en Rusia 2018 fue una de las que más acaparó los reflectores, sin embargo sus celebraciones durante los juegos de Argentina generaron polémica, por su extraña apariencia. Incluso se habló mucho de una ocasión en que se vio a Maradona en un palco recibiendo aparente atención médica.

Fuente: Milenio

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: