fbpx

Se recupera el empleo en México: 200 mil puestos nuevos en Octubre

Entre marzo y julio de este año, en México se perdieron más de un millón de puestos, motivo de la pandemia por Covid-19 que orilló al cierre de empresas.

Durante el mes de octubre continuó en México la recuperación del empleo al generarse en el País 200 mil 641 nuevos puestos de trabajo formales.

De acuerdo con el reporte mensual del empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tasa mensual de crecimiento, es decir, la comparación respecto al mes de septiembre, mostró un crecimiento en octubre del 1%.

Con la recuperación de octubre, el empleo formal continúa a la alza en México, luego de resultados positivos durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Entre marzo y julio de este año, en México se perdieron un millón 117 mil 884 plazas formales, motivo de la pandemia por Covid-19 que orilló al cierre de empresas.

Al 31 de octubre, informó el IMSS están registrados al Seguro Social 19 millones 902 mil 833 trabajadores, de los cuales el 85.8% son empleos permanente y el restante 14.2% son eventuales.

Los sectores con mayor crecimiento en puestos de trabajo durante octubre son: Electricidad con 1.4%, agropecuario con 0.8% y servicios sociales y comunales con 0.5%.

Entre los estados del País, Baja California, Tabasco y Chihuahua tuvieron una variación anual positiva.

Fuente: El imparcial.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: