fbpx

México cierra el 2020 con victoria ante Japón

Aunque a la selección mexicana se le complicó el primer tiempo, en el segundo, con algunos movimientos que hizo en el campo el entrenador Gerardo Martino, logró superar a Japón y terminó con un marcador de 2-0 a favor. El Tricolor cerró el año con una victoria ante un rival que le exigió, y que en algunos instantes de la primera mitad parecía abrir el marcador, pero Guillermo Ochoa impidió la caída de su marco con espectaculares atajadas.

Martino mandó al terreno de juego con Guillermo Ochoa en la portería. Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la defensa. En el mediocampo mandó a Luis Romo, Carlos Rodríguez y Orbelin Pineda. En el ataque, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. El encuentro comenzó con mucha precaución de los dos equipos, se estudiaban con mucha prudencia. Sin embargo, poco a poco tomaron confianza, y en ciertos lapsos los asiáticos robaron el balón y le metieron buenos sustos a los mexicanos. Apenas al minuto 12, Genki Araguchi metió un tiro potente que desvió de manera espectacular Guillermo Ochoa con la mano izquierda. Dos minutos después, de nueva cuenta tocaron a la puerta Tricolor. Primero con un tiro de Daichi Camada que sacó con los pies Guillermo Ochoa. En el contra remate, Junya Ito exigió de nueva cuenta a Memo, quien se recostó para evitar la caída de su marco.

Hasta esos minutos, una de las jugadas más claras para el conjunto nacional se dio al minuto 33, con un tiro de Rodolfo Pizarro que fue desviando y que al final quedó en las manos del portero japonés, Daniel Schmidt. Enseguida, Luis Romo probó con un tiro de larga distancia que se fue por encima del marco rival. La entrada de Edson Álvarez al mediocampo le dio esa estabilidad y ritmo que necesitaba el Tricolor. Se adueñaron de ese sector y de ahí partían hacia el área enemiga Fue hasta el minuto 63, que México logró abrir el marcador con un golazo de Raúl Jiménez, quien definió de tres dedos a segundo poste.

México dominaba las acciones en el segundo tiempo, y al 68′, Henry Martín centró para Hirving Lozano, quien en un mano a mano venció al poste derecho a Schmidt.

Se consumieron los minutos y no hubo más. México jugó cinco partidos amistosos en este 2020 debido a la pandemia. Ganó cuatro ante Guatemala, Países Bajos, Corea del Sur y Japón. Solo empató a dos tantos frente a Guatemala.

Fuente: Milenio

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: