fbpx

Descarta SEGOB toque de queda y sanciones para evitar rebrote de Covid-19 en México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que en México se apliquen medidas coercitivas a la población para evitar el rebrote de la pandemia, como los toques de queda o sanciones.

“Quiero ser enfática, no va a haber en México medidas coercitivas a la población como toque de queda o sanciones en el auto confinamiento a las personas que no sigan las medidas de seguridad y salud”, dijo la funcionaria en su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

En el panel «La Gobernabilidad en Época Post Covid-19», en el que participó con directivos franceses, Sánchez Cordero reconoció que México está atento a la respuesta que países como Francia y España están dando a los rebrotes de la enfermedad, pero descartó imitar las que atenten contra la libertad y derechos humanos de la población.

Asimismo, aseguró que el gobierno federal cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la crisis en caso de que la vacuna se retrase más allá del primer trimestre de 2021, y que instrumentará las medidas necesarias para seguir protegiendo la salud de la población.

La exministra sostuvo que el gobierno de México ha hecho todo por proteger el bien más preciado, que es la vida, en apego a los derechos humanos.

En el evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria indicó que además de la pandemia, el reto más grande que enfrenta la administración federal es el combate a la corrupción, la cual, dijo, tiene dos caras.

“De un lado está el que extorsiona a cambio de dinero o dádivas, ya sea para agilizar el cumplimiento de leyes o reglamentos, y por otro lado quienes ofrecen el dinero o la dádiva, quienes para salir del problema o facilitar trámites no dudan en comprar salida fácil, es decir el soborno”, recalcó.

Ante industriales y empresarios, la secretaria aseveró que solamente cumpliendo las leyes y respetando el marco normativo desde ambos lados, el país podrá erradicar la corrupción.

Fuente: El Sol de México

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: