fbpx

Activarán “botón de emergencia” en Jalisco ante aumento de casos de Covid-19

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, confirmó que este viernes 30 de octubre entrará en funcionamiento el “botón de emergencia” en la entidad, derivado del aumento de los contagios de COVID-19.

“La mesa de salud tuvo diferentes y varias sesiones de trabajo y hemos tomado la decisión de activar este mecanismo que iniciaría su aplicación este viernes”, dijo el mandatario estatal.

Por un plazo de 15 días habrá restricciones para algunos giros comerciales, para servicios de transporte público y actividades nocturnas.

El mandatario estatal aclaró que no planean parar las actividades del estado, solo evitar las aglomeraciones.

Hemos decidido que no podemos parar las actividades económicas porque eso sería terrible Por eso, justamente, rediseñamos el Botón de Emergencia como un mecanismo pensado únicamente para frenar las actividades que generan aglomeraciones por actividades recreativas. Lo digo de nuevo con toda claridad: el Botón de Emergencia no es para que la gente deje de trabajar, sino para que la gente deje de pasearse y de reunirse por ocio o por diversión, dijo.

A partir del viernes 30 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre, estarán vigentes las restricciones, que según las autoridades tiene como objetivo “darle un respiro al personal médico de Jalisco, que no se ha detenido desde el inicio de la pandemia”.

BOTÓN DE EMERGENCIA

Entre las medidas que el gobierno local decidió implementar para atender el aumento de los casos de COVID-19 se encuentran:

El servicio de transporte público dejara de operar a las 21:00 horas y así desincentivar las actividades nocturnas en la ciudad.

Se suspenderán actividades económicas, culturales, religiosas, recreativas y deportivas en los siguientes rangos de horarios: lunes a jueves sería a partir de las 7 de la noche y hasta las 6 de la mañana y los fines de semana desde las 7 de la noche del viernes a las 6 de la mañana del lunes.

Cabe señalar que las actividades esenciales no se detendrán, las cuales son: servicios hospitalarios y médicos privados o públicos; farmacias; tiendas de conveniencia y abarrotes que no se encuentren en centros comerciales o mercados públicos; servicios de seguridad;: servicios de soporte básicos públicos y privado; y servicio postal y funerarias.

SE INTENSIFICARÁN LAS MEDIDAS SANITARIAS

A través de un video que circula en los canales oficiales del estado, también se explicó que las medidas sanitarias para contener el virus se intensificarán.

-Los taxis podrán seguir operando en cualquier horario y durante los fines de semana.

-Los restaurantes podrán ofrecer comida a domicilio y las plataformas que se dedican a esto podrán seguir operando.

-Los supermercados cerrarán a las 20:00 horas.

-De lunes a domingo laborarán las tiendas de autoservicio y abarrotes hasta las 19:00.

-Las Farmacias y servicios de salud podrán operar en su horario normal.

Fuente: Reporte Indigo

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: