fbpx

Fuerte video: Muere perrito al ser atacado por un pitbull y un rottweiler

Un perrito llamado “Ramón” murió mientras era paseado por su dueña y fue atacado por dos canes que andaban solos y sin correa en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La denuncia la realizó una joven identificada como Leslie “N” quien difundió un video que muestra el momento del ataque y contó cómo sucedieron los hechos.

Pido disculpas por compartir estos videos, me duelen en el alma. El lunes 12 de octubre pasada las 10pm, hora que llega mi mamá de trabajar, como de costumbre, saca a pasear a 2 de nuestros perritos Teo y Ramón, esta noche fue diferente. Mi mamá y nuestros dos perritos fueron atacados brutalmente por 2 perros, pitbull y un rottweiler que sin más llegaron directo al ataque”, señaló la joven a través de Twitter.

Los animales provocaron la muerte de “Ramón”  y dejaron lesionado de gravedad a «Teo», el cual se encuentra en el veterinario.

En las imágenes se observa a la mujer caminado con sus dos perritos cuando de pronto salen de una calle dos perros más grandes que comienzan a atacarlos.

La joven informó que los perros pertenecen a un vecino que los tiene entrenados para eso, señala que en repetidas ocasiones los deja salir y han atacado a animales y personas.

Agregó que los vecinos tienen miedo de salir a la calle y que no solo deben cuidarse de la inseguridad, sino ahora de estos perros.

Ante ello la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) señaló que de acuerdo a la Ley de Protección Animal capitalina, la situación puede considerarse como un acto de crueldad y maltrato, por lo que orientó a la joven para solicitar el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para que remitan al vecino a un juzgado cívico.

Asimismo, señaló que matar o causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal es un delito que implica una sanción penal, por lo que pidió a la víctima levantar la denuncia correspondiente.

Fuente: Excélsior

 

 

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: