fbpx

Exdirector acusa corrupción y mutilación de joyas en el INDEP

Jaime Cárdenas presentó su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde explica las razones de su salida del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). El exfuncionario federal acusó que dentro de organismo público descentralizado existen actos de corrupción, en donde destaca la mutilación de joyas y la falta de recursos para realizar sus labores.

Encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas: procedimientos de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (mayor beneficio para el estado) mutilación de joyas, contratos favorables a empresas y no al Indep y conductas de servidores públicos contrarios a las normas”, declaró Cárdenas en su carta de dimisión.

¿Por qué es importante?

El Indep fue creado con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía, a través de procesos comerciales, la posibilidad de adquirir bienes de particulares que fueron obtenidos mediante actividades ilícitas. El dinero recaudado de estas acciones comerciales es supuestamente destinado para el beneficio de la sociedad, mediante obras, becas, y bienes específicos.

Fuente: PolíticoMX

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: