fbpx

No hay evidencia de que la cadena de alimentos propague el COVID-19: OMS

La OMS emitió mensaje este jueves donde señala que hasta la fecha no hay evidencia de que la cadena de alimentos propague el COVID-19.

María Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes en la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo en conferencia de prensa que “no tenemos ejemplos de que el coronavirus se haya transmitido nunca por la comida y, en cualquier caso, el virus se puede matar al cocinarlo».

«Nuestra comida, desde la perspectiva de COVID, es segura», aseveró Mike Ryan, jefe del programa de Emergencias de la OMS.

La gente «ya está lo suficientemente asustada y lo suficientemente temerosa con la pandemia», por lo que pidió no alertar a la gente con datos no confirmados.

Media briefing on COVID-19

Media briefing on COVID-19

Posted by World Health Organization (WHO) on Thursday, August 13, 2020

El comentario surge después de que China acusó que encontraron coronavirus en empaque de camarones congelados proveniente de Ecuador, así como en alitas de pollo congeladas de Brasil.

La jefa en la OMS dijo que están conscientes de los informes de propagación de virus por la cadena de comida y reconoció que China hace pruebas.

Pero hasta el momento han examinado cientos de miles de envolturas de alimentos procesaos y con ellas “apenas menos de diez casos”.

Tiempo atrás China también acusó que Suecia enviaba salmón congelado con coronavirus, después de que el país asiático logró controlar la pandemia que se originó en su ciudad de Wuhan.

Fuente: Tiempo Noticias

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: