fbpx

Incrementaría la deserción escolar en Campeche por pandemia

Al comparecer hoy ante los diputados locales como parte del eje 3 “Desarrollo Responsable y Sostenible” el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis afirmó que, en cinco años de gobierno, se ha invertido sin precedentes en infraestructura educativa, dos mil 629 millones de pesos.

 

De esta cifra, mil 113 millones de pesos fueron para la atención de 113 escuelas de educación media Superior, superior y formación para el trabajo. Y en los últimos meses se destinan 181 millones de pesos para la atención de 38 escuelas de este tipo.

 

Señaló además que, aunque en nivel medio superior y superior incrementó hasta en 6% la cobertura escolar hay capacidad para atender la demanda; pero, reconoció que por la pandemia se corre el riesgo de que se incremente la deserción escolar.

 

Presumió que Campeche cuenta con la capacidad para brindar un espacio a todo joven que desee realizar estudios a nivel profesional; además de que el 88 por ciento de los alumnos de media superior y el 46 por ciento de los de nivel superior inscritos en escuelas públicas reciben una beca.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: