fbpx

Envía mensaje EPN a AMLO; Salinas y Lozoya operaron Agronitrogenados: Loret de Mola

Carlos Salinas de Gortari y Emilio Lozoya Austin fueron quienes llevaron la relación con Alonso Ancira, principal accionista de Altos Hornos de México (AHMSA), habría sido el mensaje que envió Enrique Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador por medio de un “mensajero común”, dice Carlos Loret de Mola en un texto publicado en El Universal y otros medios.

Según el periodista, Peña envió el mensaje de que si es citado, irá a declarar. Que se encuentra en España.

El diario Reforma dice esta mañana que el expresidente de México ha estado gran parte del tiempo en España, y que “prepara un libro” aunque, como es sabido, Peña Nieto es considerado básicamente un analfabeta.

“Que Lozoya se va a enredar en sus propias mentiras. Que él nunca supo de los millones de dólares de Odebrecht a su campaña presidencial de 2012, y que si Emilio Lozoya pidió y recibió dinero para eso y otras cosas, fue a título personal. Que la relación de Peña Nieto con Odebrecht y sus dueños siempre se dio a través de Lozoya. Que él lo presentó con ellos porque eran sus amigos, y que quien los promovió para hacer negocios en el sexenio fue el propio Lozoya”, habría dicho Peña al Presidente de México a través de esa persona de confianza.

Carlos Loret agrega, sobre ese supuesto mensaje: “Que su campaña presidencial no necesitaba recursos del extranjero, que tenía suficiente con los apoyos de empresarios mexicanos y sobre todo, de la veintena de gobernadores priistas que en ese momento estaban en funciones. Que en el tema de la empresa Agronitrogenados, él ni amigo era de Alonso Ancira, que esa operación fue fruto de la relación de Lozoya con el expresidente Carlos Salinas de Gortari”.

Y que, concluye Loret el mensaje, “en la Reforma Energética, él como Presidente nunca pidió a su director general de Petróleos Mexicanos que se reuniera con ningún legislador para convencerlo de nada porque esos votos los cabildeaban sus secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador dijo que los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa “deben declarar” por las acusaciones de corrupción hechas por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuente: Sin Embargo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: