fbpx

SEP sancionará a escuelas que abran antes del semáforo verde

 

  • Ninguna escuela pública o privada puede realizar una apertura previa de clases presenciales, esa decisión es de la Secretaría de Salud

  • El Secretario de Educación Pública advirtió que se estarían incurriendo en una falta grave y se aplicaría una sanción

  • Lo que se busca evitar con un regreso masivo a clases es que haya un mayor contagio de Covid-19 como ha pasado en otros países

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en voz de su titular, Esteban Moctezuma, advirtió que habrá sanción a las escuelas que abran antes del semáforo verde epidemiológico del Covid-19.

De acuerdo con el titular de la dependencia, ninguna institución educativa pública o privada deberá regresar a clases presenciales en el país hasta el semáforo verde, de lo contrario, la Secretaría de Salud deberá sancionar a quien infrinja la norma.

El Secretario de Educación comentó que ante las cuestiones que le han hecho sobre que si alguna escuela privada podría abrir extemporáneamente y decir que tendrán ‘una apertura previa’, comentó que eso es algo que corresponde a la Secretaría de Salud ‘y obviamente estarían incurriendo en una falta grave’.

Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”, advirtió Esteban Moctezuma.

Delicado que regresen 38 millones a las escuelas

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, dijo que en marzo, cuando se suspendieron las clases en las escuelas por la pandemia del Covid-19 se retiraron a las aulas a 38 millones, entre estudiantes y docentes.

En este contexto, consideró que no es viable que regresen a las aulas ese número de personas al mismo tiempo, toda vez que continúa la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El funcionario señaló que en otros países que han permitido el regreso a clases pensando que ya es tiempo, “han tenido rebrotes mucho muy grandes”, y la lista es muy enorme de naciones que han tenido que abrir y cerrar las escuelas, por lo que en México “entonces no había alternativa”.

De acuerdo con Esteban Moctezuma, al 27 y 28 de agosto los alumnos de todos los niveles tendrán que estar inscritos para el ciclo escolar 2020-2021, en tanto que los de nuevo ingreso tienen un de plazo hasta el 11 y 14 de septiembre.

Moctezuma destacó que gracias al acuerdo del Gobierno con las televisoras, 9 de cada 10 niños en edad escolar pueden seguir las clases por televisión, así como acceder a las clases por Internet como se hizo cuando inició la Emergencia Sanitaria.

MDHT

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: