fbpx

Empresario que sobrevivió al coronavirus convierte su oficina en hospital

Un empresario que sobrevivió al coronavirus quedó en shock cuando recibió la factura de gastos generados por su estancia en una clínica privada de la ciudad de Surat, en la India, y sólo así concientizó acerca de lo imposible que sería para las personas de bajos recursos hacerse cargo de su salud.

Entonces, Kadar Shaikh hizo de su oficina un hospital para todos aquellos que no puedan costear los gatos que exige el virus y, como muestra una fotoacondicionó 85 camas para enfermos, además de una unidad de cuidados intensivos con 10 camas más y ventiladores artificiales.

El nuevo centro de atención está administrado por las autoridades sanitarias y locales que le dieron la aprobación a Shaikh. Estas últimas proporcionan el sueldo del personal, los equipos médicos y los medicamentos, mientras que el agente inmobiliario de 59 años se hizo cargo de las camas y la ropa de cama, así como de la electricidad.

Lo mejor es que cualquier persona es admitida, independientemente de su religión, y que el creador planea que tras la pandemia el lugar de 2 mil 800 metros cuadrados se convierta en un hospital de manera formal para gente de pocos recursos.

«El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento? Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal», cuenta Kadar Shaikh, quien pasó 20 días internado hasta recuperarse.

Según la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, India es la segunda nación más poblada del mundo y la tercera más afectada a nivel mundial por la actual pandemia de coronavirus con más de un millón 500 mil contagiados y más de 35 mil muertes por la misma causa.

 

FUENTE:SDP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: