Hong Kong sufre una “tercera oleada” de Covid-19, la peor hasta ahora

Los rebrotes siguen apareciendo en la mayor parte del mundo y en Hong Kong ya van por la tercera oleada del virus desde el mes de marzo. En esta ocasión, es la peor registrada hasta la fecha tal y como ha declarado Gabriel Leung, decano de la escuela de medicina de la Universidad de Hong Kong (HKU): “es un brote local masivo sostenido que nunca hemos visto”.

La situación es muy preocupante y llega apenas dos semanas después de que se comenzaran a levantar las medidas de seguridad como la apertura de cines o gimnasios. Debido a la situación de las últimas horas, los colegios han vuelto a cerrar.

Los expertos aconsejan evitar los restaurantes, lugares de ocio y espacios cerrados, que verán reducido su aforo debido a la situación. Si el brote no se controla, estos espacios podrían cerrar en los próximos días ya que los principales focos de contagio se han desarrollado en los restaurantes bares y de ocio.

Las cifras

Entre el 5 y el 11 de julio se registraron 173 casos positivos. Una semana antes ya se habían contabilizado 61 contagios y el domingo se comunicaron otros 38 nuevos casos de infección por coronavirus.

Uno de los focos más amplios se localiza en una residencia de mayores donde hay 32 personas infectadas. Los otros focos se situaron en torno a un restaurante y a una tienda de fideos. Un grupo de taxistas también han dado positivo.

El número total de positivos es de unos 1.403 en los últimos días y los 38 casos confirmados en el día de ayer hacen saltar las alarmas ya que supone el mayor aumento de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia. Esto hace a los expertos declarar que están ante la ola más grave de infecciones y solicitan medidas de actuación inmediatas.

 

Fuente: Actualidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *