fbpx

Facebook ahora te alertará antes de compartir artículos antiguos

Facebook continúa implementando medidas para evitar la masificación de noticias falsas y desinformación en la web. Es por eso que la compañía ahora está probando un nuevo método para garantizar que los usuarios no compartan artículos antiguos que ya no son válidos o contienen información desactualizada.

Actualmente, Facebook ya proporciona un botón de contexto para cada enlace compartido en la red social, que revela información sobre la fuente de ese contenido. La nueva estrategia es más agresiva ya que emite una alerta a los usuarios cuando intentan compartir un artículo que se publicó por primera vez hace más de 3 meses.

Facebook combate las fake news

De acuerdo con John Hegeman, vicepresidente de Feed and Stories, Facebook ha notado que algunas personas comparten historias antiguas como si fueran nuevas, lo que causa malentendidos sobre los hechos:

En los últimos meses, nuestra investigación interna descubrió que la puntualidad de un artículo es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir. Los editores de noticias en particular han expresado su preocupación por las historias antiguas que se comparten en las redes sociales como si fueran noticias actuales, lo que puede malinterpretar el estado de los eventos actuales. Algunos editores de noticias ya han tomado medidas para abordar esto en sus propios sitios web al etiquetar de manera destacada los artículos más antiguos para evitar que las noticias desactualizadas se utilicen de manera engañosa.

Facebook ahora te alertará antes de compartir artículos antiguos
Facebook ahora te alertará antes de compartir artículos antiguosFacebook ahora te alertará antes de compartir artículos antiguos

Desde Gizmodo informaron que también Twitter está intentando un enfoque similar al preguntar a los usuarios si han leído un artículo antes de retuitearlo.

 

La nueva alerta en Facebook se está implementando para un pequeño grupo de usuarios y se espera que esté disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. La compañía también dijo que está implementando más formas de evitar la difusión de noticias falsas sobre COVID-19.

FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: