Abren ataúd en funeral para ver a su familiar muerto presuntamente por Covid-19

Colombia.- En redes sociales comenzó a circular el video donde un grupo de personas que se encontraban en un funeral abrieron el ataúd para dar el último adiós a su familiar y amigo, algo que parece normal dentro de este tipo de eventos, sin embargo, en este caso la persona murió de Covid-19.

La imprudencia de estas personas han generado miles de críticas en Internet, ya que ocurrió en el municipio de Malambo, ciudad cercana a Barranquilla, capital del Atlántico, el segundo departamento de Colombia con más personas infectadas.

En la grabación se puede ver como abren el féretro y no satisfechos abren también la bolsa de seguridad tradicional para evitar cualquier contagio.

El que tenga miedo que se vaya” dijo un hombre entre la multitud.

Por su parte, la secretaria de Salud del municipio, Dary Luz Castaño, confirmó que el sujeto había muerto por covid-19 y debido a la situación se implementará un cerco epidemiológico para determinar si hubo contagios.

Cabe señalar que los protocolos para procesar el cuerpo de una persona muerta por coronavirus son bastante estrictos. Cuando la persona pierde la vida se notifica a los familiares y posteriormente se entrega en un tipo de bolsa de seguridad para evitar cualquier propagación del virus, tomando esto en cuenta, la última imagen que tienen las personas a su fallecido es cuando ingresa al hospital.

Hasta el momento Colombia ha registrado 73,572 personas confirmadas con covid-19 y se aproxima a las 2500 fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *