Se adelantarán dos bimestres el pago de becas y pensiones, anuncia AMLO

Tlaxcala.-El pago de dos bimestres que corresponden a las pensiones de adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes serán adelantados para el mes de julio, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, como medida para que las personas se queden en sus casas y evitar contagios de Covid-19.

Con ello explicó que se va a continuar con el apoyo a los beneficiarios de los programas del bienestar, además de que se está trabajando para que se cubran los cuatro meses que están pendientes de pago, que son julio, agosto, septiembre y octubre.

Lo anterior fue señalado por el presidente López Obrador al realizar la supervisión del paso vehicular Ocotoxco, en el tramo El Molinito-Ocotoxco de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco en Yauhquemehcan, en el estado de Tlaxcala, en donde no dio más detalles sobre los programas de bienestar, pero si mencionó que será un monto similar al que recibieron los adultos mayores y los demás beneficiarios por dos bimestres.

En su discurso dijo “ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas”, comentó AMLO en su gira de trabajo por esta región.

El pasado 18 de marzo, AMLO anunció un primer adelanto, de un cuatrimestre, en el pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, para cubrir los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Con esa instrucción, la Secretaría de Bienestar distribuyó 46 mil 400 millones de pesos entre 8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *