fbpx

Laboratorio chino crea tratamiento vs COVID-19 con 14 anticuerpos

Investigadores de la Universidad de Beijing, en China, aseguran que lograron desarrollar un tratamiento contra el coronavirus o COVID-19, que está basado en 14 anticuerpos que fueron extraídos a pacientes curados.

En entrevista con la AFP, el director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de la Universidad, Sunney Xie, afirmó que el tratamiento fue probado con éxito con ratones, que ya es considerado como un “remedio potencial contra la enfermedad”.

Xie detalló cómo fue el proceso que pasó la prueba con roedores: “Después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2 mil 500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico”.

Explicó que las preparación para las pruebas clínicas están en curso, en donde esperan que los anticuerpos sean un medicamento para detener la pandemia, que tuvo su origen en la región de Wuhan, China, y que en semanas se convirtió en una pandemia que ha alcanzado a 4.5 millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con Infobae, el investigador Sunney Xie, el estudio reveló que si se inyectan anticuerpos antes de infectar con el virus se demostró que no se logró infectar.

 

FUENTE: https://politico.mx/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: