fbpx
Home / Nacionales / López Gatell alerta por “presunto” rebrote de Covid-19 en temporada de influenza

López Gatell alerta por “presunto” rebrote de Covid-19 en temporada de influenza

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó a los gobernadores de los estados del país sobre un posible rebrote de Covid-19 en México a finales de septiembre.

En sesión con la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López-Gatell advirtió que el rebrote de coronavirus podría ocurrir a la par de la temporada de influenza, que iniciará a finales de septiembre y principios de octubre.

Que las dos enfermedades aparezcan en un mismo periodo representará un reto adicional de ocupación hospitalaria, explicó el funcionario.

Aunque aclaró que este repunte, aún es “presunto”, y se daría en el hemisferio norte.

 

En algunas partes de México, los casos de coronavirus podrían entenderse hasta septiembre, incluso octubre (…), luego de octubre viene la Influenza, así que viene algo largo – Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

En el encuentro virtual, también participó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller, Marcelo Ebrard.

 

Por su parte, Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pidió a los mandatarios estatales a prepararse para el posible rebrote.

 

En el encuentro, los encargados de Salud del Gobierno federal explicaron cómo operará el semáforo para el reinicio de actividades a partir del próximo 1 de junio.

 

El subsecretario de Salud puntualizó que la reapertura será gradual y cada municipio se basará en dicho semáforo para reactivar sus actividades.

Fuente: Reporte Indigo

 

Compartelo:

Sobre ReporDi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

“¿Y de qué quieres tu nieve?”: responde AMLO al alcalde de Hermosillo por pedirle 6 mil mdp.

error: