fbpx

SE entrega más de 300 mil créditos a la palabra a mexicanos ante pandemia

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó en La Mañanera que la dependencia que lidera ha entregado más de 317 mil créditos a la palabra a mexicanos para apoyar ante la crisis por Covid-19.

En total se han entregado 317 mil 345 créditos por 25 mil pesos cada uno, con un monto total de 7 millones 933 mil 625 pesos, aseguró la secretaria de Economía en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Márquez Colín espera que en total se entreguen un millón de créditos, por lo que la Secretaría cuenta con 17 millones 66 mil 375 pesos por repartir.

Los pagos se empezaron a otorgar el 4 de mayo y las cifras dadas tienen un corte hasta el día 21 de mayo.

¿Cómo se pagan los créditos?

Una vez depositados los créditos por 25 mil pesos, el beneficiario comenzará a pagar el mismo a partir del tercer mes para evitar repercusiones.

Durante 3 años el beneficiario pagará el crédito total más intereses del 6%, según informó Graciela Márquez.

Los créditos son aprobados de acuerdo al censo del bienestar, donde se reportan, con coordinación con la Instituto Mexicano del Seguro Social, los dueños de negocios que no despidieron personal durante la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus.

Avanza 18% entrega de créditos para reactivación económica y vivienda. Conferencia presidente AMLO

Hoy informamos que entre abril y mayo se han otorgado 740 mil 709 créditos para la reactivación económica y el fomento a la vivienda. La meta es llegar a diciembre con 3 millones 928 mil 537 créditos otorgados. Se trata de un hecho novedoso, inédito, que parte de la confianza al pueblo de México.Estamos destinando muchos recursos para el bienestar y fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba, el poder de compra y en consecuencia a las industrias y el comercio.Más información: https://bit.ly/2LSWbv4

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, May 22, 2020

FUENTE: EL DEBATE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: