Presentan amparo para que López-Gatell deje de dar conferencias

El presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, Óscar David Hernández Carranza, presentó un amparo para que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, deje de dar conferencias.

De acuerdo con Hernández Carranza, tanto Gatell como los demás funcionarios incurren en contradicciones y omisiones sobre la información que presentan diariamente del COVID-19.

Fue la juez Séptimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México quien admitió a trámite la demanda contra el Gobierno federal por vía del amparo.

Sin embargo, rechazó suspender las conferencias de prensa de López-Gatell ya que afectaría el interés público debido a que se consideran parte de las medidas para hacer frente la pandemia.

“No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, argumentó la juez.

Agregó que estas conferencias vespertinas significan un importante canal de comunicación entre el Gobierno y la ciudadanía, por lo que suspenderlas también cerraría la comunicación.

“De concederse la suspensión para los efectos solicitados se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia”, detalló.

Finalmente, la juzgadora consideró que en esas condiciones lo procedente es negar la suspensión provisional solicitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *