No habría una segunda ola de contagios por Covid-19 según científicos

De acuerdo con el epidemiólogo francés Laurent Toubiana, y otros científicos, el temor que existe en muchos países sobre una segunda ola de contagios de COVID-19 es falso y no tiene bases.

Lo anterior fue sostenido también por un grupo de científicos quienes explicaron que el desconfinamiento progresivo en muchos países no generará contagios masivos del virus.

“Es mucho más que cuando la OMS afirma que el coronavirus puede que no desaparezca jamás. Mi tesis es que no habrá segunda ola”, dijo Toubiana.

A su vez, uno de esos científicos, Didier Raoult, explicó que todo está basado en un análisis en los 188 países que declararon casos así como en la dinámica evolutiva de la enfermedad.

“En ninguna parte hay una segunda oleada (…) Aparecerán eventualmente algunos casos esporádicos aquí y allá, pero la epidemia está a punto de acabarse”, confirmó.

Asimismo, el doctor Jean-François Toussaint, director del Instituto de Investigación Biomédica y de Epidemiología del Deporte de Francia, estimó que la epidemia sin duda arrancó mucho antes de que lo que se cree.

Sin embargo, aunque se aceleró rápidamente a partir de finales de febrero en Europa, que alcanzó su techo de contagios posibles, ahora decrece a falta de nuevas personas por infectar.

Finalmente, los científicos señalaron que pensar que toda la población es susceptible de contraer COVID-19 es falso.

 

FUENTE: REPORTE INDIGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *