En un día, 106 mil casos de Covid-19 a nivel mundial, la cifra más alta: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en solo un día se acumularon más de 100 mil nuevos casos de contagio de coronavirus o COVID-19; la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con Excélsior, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, precisó que en las últimas 24 horas se reportó el contagio de 106 mil personas, en cuatro países específicamente, aunque no dijo el nombre de estos.

“Estamos muy preocupados por el número creciente de casos en los países con ingresos bajos o medios”, dijo el líder el organismo mundial, al tiempo en que indicó que el sistema de salud “tiene dificultades o es inexistente y las medidas de distanciamiento físico son más difíciles de aplicar”.

Según el último informe de la OMS, los países más afectados son Estados Unidos, Rusia, Brasil, Arabia Saudí, India, Perú y Qatar. En todo el mundo se calculan 4.9 millones de casos confirmados, de los cuales, 1.58 millones son en Estados Unidos.

En México, se tiene un total de 54 mil 346 casos acumulados, 11 mil 767 pacientes activos y 5 mil 666 muertos hasta el reporte del pasado 19 de mayo.

https://www.pscp.tv/w/1YqGoQDeRjExv

Fuente: Político Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *