fbpx

El turismo en Cancún prepara una reapertura escalonada a partir del 1 de junio

La industria turística en Cancún se encuentra trabajando con las autoridades de salud en los protocolos que aseguren una cuidadosa reactivación de sus actividades en la región a partir del 1 de junio, aunque al sector empresarial le preocupa que las medidas aún resultan vagas.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur) Cancún, explica que desde el 18 de mayo tanto el gobierno estatal como el federal han trabajado en las medidas para abrir centros de hospedaje y otros negocios de manera escalonada.

“Todavía hay muchas dudas (…) El tema de los hoteles y centros de hospedaje, por ejemplo, todavía no tiene bien definidas las reglas de operación de la Secretaría de Turismo, son muy vagas y necesitan ser más específicas para que se pueda hacer una verdadera reapertura y no tengamos que volver a la cuarentena”, afirma.

El representante de la industria indica que desde el 18 de mayo y hasta el 31 se desarrollará una etapa de preparación y certificación por parte de la Secretaría de Salud del estado para retomar actividades el 1 de junio, con protocolos que limitarán la ocupación hotelera a alrededor de 30% de su capacidad, así como otras especificaciones para restaurantes.

“La Secretaría de Salud tiene la facultad de hacer revisiones aleatorias, y si bien no tienen la capacidad física de revisar todo, sí van a hacer revisiones aleatorias y al que incumpla lo van a clausurar”, dice.

Cancún es uno de los destinos que comienzan a sonar en la industria de viajes. Mientras la plataforma de búsqueda de viajes Booking indicó hace algunos días que esta región lideraba las listas de deseos de sus usuarios en Estados Unidos, aerolíneas como Delta y Southwest retomarán sus operaciones a Cancún en algunos vuelos de junio.

Sin embargo, las expectativas de que el verano pueda ser una etapa de recuperación para la industria son tomadas con mesura.

“(En verano) tendremos algo de ocupación, pero casi podría asegurar que será de turismo nacional. Del turismo norteamericano y canadiense, que es el que más llega a este destino, y un tanto europeo, están muy castigados”, reconoce Ortega Ramírez.

FUENTE: EXPASIÓN.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: