fbpx
Home / Nacionales / Líder de “Los Zetas” muere por Covid-19 en penal de Jalisco

Líder de “Los Zetas” muere por Covid-19 en penal de Jalisco

Guadalajara.- El interno del penal federal que murió por coronavirus era Moisés Escamilla May, alias «El Gordo May», un líder de una célula del grupo criminal de Los Zetas.

El hombre de 45 años cumplía una sentencia de 37 años y ocho meses de prisión, tras ser encontrado responsable por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

El líder criminal estaba recluido desde el 2 de noviembre de 2008 en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Puente Grande, a donde había sido trasladado tras su captura días atrás.

La célula criminal que encabezaba, la cual también fue trasladada a dicho complejo penitenciario, era acusada de participar en el asesinato de 12 personas que fueron decapitadas en Yucatán el 28 de agosto de ese 2008.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, los síntomas de coronavirus los presentó el ahora fallecido desde el pasado 6 de mayo.

Según el reporte oficial, antes de esa fecha «El Gordo May» no padecía ninguna enfermedad y tras mostrar problemas respiratorios fue ingresado al servicio Médico de dicho reclusorio, en donde falleció el 8 de mayo pasado.

Al tratarse de un penal con sede en El Salto, será en dicho Municipio en donde se contabilice para la estadística dicho deceso.

Fuente: El Debate

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Video: Captan supuesto OVNI saliendo del volcán Popocatépetl.

error: