fbpx

Aumenta a 27 los muertos por alcohol adulterado en Jalisco

El Gobierno de Jalisco llamó a evitar el uso de alcohol para cuestiones médicas o en los «chochitos«, luego de la intoxicación y muerte de 27 personas en los municipios de Mazamitla y Tamazula.

Las autoridades llamaron a tener cuidado con el grado de toxicidad del producto, incluso por inhalación, además de recalcar el riesgo por sus propiedades inflamables y explosivas.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) envió una alerta a los sectores industriales, farmacéuticos y de fabricación de cosméticos, así como para la industria alimenticia la producción artesanal de dulces y bebidas típicas, a exhortarlos a adquirir alcohol que provenga de empresas formales, para la comprobación de inventarios respecto a proveedores que se han relacionado con la venta de metanol.

El número de muertes por consumir bebidas alteradas con metanol en Jalisco llegó a 27 y hasta el momento hay 81 personas afectadas, informó la Secretaría de Salud estatal.

Desde el brote de intoxicación por consumo de metanol registrado el 26 de abril en municipios del sur del Estado, 81 personas han sido atendidas en hospitales de la entidad. El 91.4 por ciento de los afectados son hombres.

Siete personas aún se mantienen hospitalizadas y 47 han sido dadas de alta. Del total de las defunciones 25 corresponden a hombres y dos en mujeres.

 

FUENTE: POLÍTICO MX

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: