México y Noruega colaboran para desarrollar una vacuna contra el Covid-19: SRE

México cooperará con Noruega para desarrollar una vacuna contra la enfermedad Covid-19 al adherirse a la Coalición para la Innovación en la Preparación para Pandemias (CEPI, por su sigla en inglés).

“Esta pandemia demanda una respuesta global basada en la solidaridad y en una renovada cooperación multilateral. Al unir fuerzas con Noruega y CEPI, México reafirma su compromiso con la inclusión social y el desarrollo sostenible como principios torales para enfrentar la Covid-19”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En un comunicado, la dependencia a cargo del canciller Ebrard detalló que México y Noruega están comprometidos con la acción multilateral concertada y coordinada para superar desafíos de escala global como lo es actualmente la pandemia del coronavirus.

“Nuestros países han colaborado de manera muy cercana para impulsar esta agenda, afirmando nuestro compromiso a través de iniciativas como la resolución presentada por México en la Asamblea General de Naciones Unidas titulada “Cooperación Internacional para Asegurar el Acceso Global a Medicamentos, Vacunas y Equipo Médico para enfrentar la Covid-19”, así como el liderazgo de Noruega en la creación de un fondo multi-donante en la Organización de las Naciones Unidas para asistir a países en vías de desarrollo con debilidades en sus sistemas de salud para hacer frente a la crisis por Coronavirus”, expresa el comunicado.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, extendió la invitación al gobierno mexicano a sumarse a dicha iniciativa.

De acuerdo con el Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo del gobierno noruego, Dag Inge Ulstein, su país se congratuló por el anuncio de la asociación entre México y la Coalición CEPI en el marco de la cumbre Coronavirus Global Response Summit, que inició este lunes 4 de mayo, co-presidida por la Primera Ministra Erna Solberg.

Noruega es miembro fundador de CEPI y continúa siendo su contribuyente más importante.

Fuente: El Economista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.