Bajan a 11 petroleros más por presentar síntomas de Covid-19

 

Bajan 11 trabajadores de entre obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de compañía, fueron bajados para revisión médica por presentar sintomatología similar a las del Covid 19, un paciente que se encontraba internado en el Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), diagnosticado como caso positivo, fue dado de alta al recuperarse de esta enfermedad, entre aplausos de los médicos y enfermeras del nosocomio.

Cerca del mediodía de este martes, un trabajador de la empresa Demar fue traído a tierra, para ser transportado por la ambulancia del servicio particular SASI, de la empresa Pegaso, S.A. de C.V., al Hospital de Zona 04 del IMSS.

Minutos más tarde, en una ambulancia de Pemex, fueron transportados del helipuerto de la isla, al Hospital General de la petrolera, tres trabajadores de la empresa productiva del Estado, procedentes de la plataforma Ku Charly.

Asimismo, en una ambulancia de la petrolera nacional, se transportó a un trabajador de la compañía Kol Tov, el cual fue recibido para su atención médica en el Hospital de Zona 04 del IMSS, sin que se diera a conocer la instalación petrolera de la que provenía.

Por la tarde, vía aérea fueron traídos a la isla, cinco trabajadores de Pemex, los cuales fueron trasportados en ambulancia al Hospital General de la petrolera nacional, procedentes de la embarcación Cerro de la Pez.

Aproximadamente a las 19:00 horas, arribó al helipuerto de la isla, un trabajador de compañía, procedente de la embarcación Atlantis, de la empresa Cotemar, el cual fue transportado en ambulancia al Hospital de Zona 04 del IMSS.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, a la fecha, se han bajado para revisión médica a 163 personas, de las cuales, 103 son obreros de Pemex; 56 de compañías y 4 elementos de la Secretaría de Marina.

Recuperado

Por su parte, médicos y enfermeras del Hospital de Zona del IMSS, despidieron en medio de aplausos, al primer paciente de Covid 19 recuperado en este nosocomio.

El paciente, acompañado de uno de los médicos, abandono la Zona Covid 19 del nosocomio, agradeciendo al personal las atenciones que le brindaron durante su estancia y recuperación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *