Decretan fase 4 en operativo por Covid-19 en municipio de Nuevo León

Miguel Treviño, presidente municipal de San Pedro Garza, en Nuevo León, México, decretó la FASE 4 del OPERATIVO de filtros de seguridad por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno Municipal, aseguró a través de su cuenta oficial, que el reforzamiento en materia de seguridad empezó a partir de este viernes en los filtros de accesos en las entradas del municipio.

A partir de las 7:00 horas de este viernes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará la FASE 4 del operativo para atender la emergencia del coronavirus, escribió el funcionario.

Así lo informó el propio presidente municipal de San Pedro Garza, Miguel Treviño en su cuenta oficial de Twitter:

¿Qué es la FASE 4?

La cuarta fase de una pandemia es la etapa en la que se registra una segunda ola de contagios, esta fase se podría dar en el país de origen del mortal virus.

“Al menos una segunda ola severa de brotes causados por el nuevo virus sería esperable que ocurra dentro de los 3 a 9 meses de la epidemia inicial en muchos países”, señaló la OMS.

¿Entonces hay FASE 4 en Nuevo León?

La realidad es que de acuerdo a lo que dice la OMS, el municipio no debería decretar la FASE 4; sin embargo, hay un detalle en el que debemos prestar atención y es que el funcionario local decreto una cuarta fase en un OPERATIVO de SEGURIDAD, no tal cual en las etapas del Covid-19.

Entonces las medidas que implementarán será que los elementos de la policía deberían tomar la temperatura de los automovilistas y preguntar sobre su estado de salud.

Fuente: Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *